martes, 17 de enero de 2012

El efecto boomerang


Por Ariel Fernandez
Mientras que en las calles de Atenas, allí donde dicen que nació la sabiduría de Occidente, es decir, la sabiduría que parió el sistema capitalista, mientras que entre esas piedras hoy devenidas en ruinas todavía arden las barricadas del mayo griego en contra de los ajustes que imponen las máximas expresiones del mencionado sistema, una cifra comenzó a recorrer el mundo.
Nueve millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años.
Cifra que resulta sencilla y simple a la hora de escribir pero que es imposible de imaginar. ¿Cómo hacer para ponerle la respectiva carita a cada una de esas nueve millones de unidades que componen la cifra de la impunidad y el genocidio?
No llegan a primer grado. No aprenderán a sumar ni restar, apenas descubrirán el significado de algunas palabras y después dejarán de abrazar a los suyos.
Mientras el sistema invierte miles de miles de millones de dólares para salvar a los bancos que luego hundirán a los pueblos, los chiquitos pobres de las naciones saqueadas no tendrán oportunidad de conocer el misterio de la palabra futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario